Italia 2019

Italia el territorio que vio nacer el Enduro, considerado el país con más Trail de Europa, donde las distancias son cortas pero la diversidad de paisajes inmensa.

Livigno, Trento, lago di Garda, Finale Ligure seguramente te suenan familiares y a que son algunos de los destinos más renombrados en el mundo del MTB, Italia cuenta con casi cinco mil senderos de distintos niveles, en un espacio geográfico muy pequeño, por lo que se considera uno de los mejores destino del mundo para la práctica de este deporte. Además, no nos olvidemos que es reconocida por su historia, su arte, su cultura, ni hablar de su gastronomía. En definitiva, viajar con amigos, conocer paisajes únicos, senderos increíbles, tomar cerveza y comer pizza sería el mejor resumen de este trip.

El aeropuerto de Milán es el encargado de darnos la bienvenida, pero sin perder mucho tiempo nos subimos a los vehículos rumbo al norte italiano a la localidad de Livigno, donde permaneceremos 4 días disfrutando de los recorridos naturales y del bikepark que conviven entre los Alpes.

Luego continuamos el viaje con destino a la provincia de Trento situada a 4 horas de distancia, donde nuestra estadía se extenderá por 10 días, disfrutando lo que nosotros consideramos la zona con los mejores senderos y paisajes de Italia.
Las Dolomitas (cordón montañosos renombrado por la UNESCO) el Lago di Garda, los bosque de pinos repletos de senderos naturales y artificiales son algunas de las maravillas que esta región nos regala. Terminada nuestra segunda etapa del viaje pasamos de las montañas al mar y nos dirigimos a Finale Ligure nuestro broche de oro, quizás el destino más reconocido de Europa y el mundo para la práctica del Enduro, ubicado sobre la costa del mar mediterráneo esta localidad nos ofrece una infinita variedad de trails construidos y mantenidos periódicamente. Luego de 19 días de pura Bike, solo nos queda regresa al mismo aeropuerto que nos vio aterrizar en el viejo continente.

FECHAS

JunioJulio

Estos son los meses con mejor clima en Europa, para combinar unas vacaciones en bicicleta, ya que las montañas y el mar esperan con los brazos abiertos, ademas es el periodo que en el que abren los bike parks.

LOGISTICA

Nosotros somos ciclistas y corredores al igual que la mayoría. En todos estos años nos hemos también aprendido que es lo que más necesita alguien como uds o nosotros cuando viaja.
Sabemos que nadie quiere sentirse el típico turista y quiere aprovechar que si alguien ya conoce algo más y mejor lo ayude a experimentar eso también.
¡Cuánto dinero y tiempo se ahorra uno si te dicen que circuitos es el que va, que transporte hay que tomar o donde hay que comprar las cosas!.

Por esto que luego de varios viajes entendimos que lo mejor es que seamos parte del grupo junto a Uds., que estemos en los momentos más importantes pero que uds tengan la libertad también de disfrutar el viaje como uds. quieren.
Esto es entonces lo que como Girando ofrecemos para este viaje:

  • Traslado desde y hacia Aeropuerto el día que se determine *
  • Traslados todo el tiempo que dure la gira hacia cada uno de los destinos elegidos. **
  • Coordinador del cada grupo en cada uno de los hospedajes ( ya sea motorhome o casas)
  • Hospedaje por la totalidad que dure el viaje
  • Responsables de Guiar en cada destino que realicemos***
  • Producción de fotos y videos para cada participante. ****
  • Armado de carpa con herramientas en los distintos destinos*****
  • Asesoramiento para todas las actividades extras a este tour

*Los traslados fuera de ese día corren por cada uno.
** Otros traslados para hacer turismo u otro fin no están contemplados
*** Solamente se realiza una actividad al día para todo el grupo, en muchos casos pueden finalizar antes o inclusive no realizar la actividad del día.
**** Fotos individuales y un video general por cada destino visitado.
***** En muchas oportunidades no se pueden montar las carpas por reglamentación del lugar.

HOSPEDAJE

Para este viaje ofrecemos dos opciones:

Motorhome: El sueño de muchos se puede trasformar en realidad, pero siempre es importante saber que con esta opción uno tiene que limitar muchísimo el equipaje con el que viaja y además adaptarse a las reglas de convivencia. Máximo 4 personas.

Casas o cabañas: Nos ocupamos de buscar departamentos que tengan todas las comodidades para este viaje en cada uno de los destinos que visitemos. Máximo 6 personas.

Alimentación: Las comidas no están incluidas en el servicio y desde nuestro lugar nos ocupamos de acompañar y asesorar a nuestros clientes para realizar las compras de alimentos.

CUANTO CUESTA LA GIRA?

Los costos son aproximados de algunas cosas ya que algunos precios pueden cambiar dependiendo el momento en el que se confirme el viaje, antes contratas menos pagas, el costo aproximado es de 1900 Euros, esto incluye:

  • Traslados in out aeropuerto.
  • Traslados durante el trip
  • Hospedaje por 17 noches. (incluida noche en Refugio de montaña)
  • Medios de elevación en todos los lugares que requiera (shutlel o aerosilla)*
  • Guía e instructor
  • Asistencia en recorridos
  • Fotos y videos (para redes sociales)

*solo se cubren los costos de los medios de elevación de las actividades relacionadas a la gira.

RIDING

Te imaginas hacer 400 km de puro sendero, 36 horas arriba de la bike?, 18000 mtros de desnivel en bajada, bueno no sueñes más, este es tu viaje. Es ideal para la gente que le gusta pasar muchas horas en la bici y donde el foco principal está en disfrutar y no necesariamente competir. No es un viaje para estar pensando en entrenar, sino más en dejarse sorprender por los paisajes, lugares, circuitos y comidas que vamos a disfrutar.

Hay tiempo para fotos, tiempo para ir de compras, tiempo para todo. Si es verdad que si vamos a pasar muchas horas arriba de una bici te recomendamos que vengas preparado físicamente para que puedas disfrutarlo aún más, igual quédate tranquilo que donde podamos hacer shuttle o utilizar medios de elevación lo vamos a hacer! Este trip es para un nivel medio avanzado, ya que son muchas las horas arriba de la bike!

Contacto

Disciplina