Jujuy, Argentina

“In my top 3 adventure rides… ever” (en mi top 3 de viajes de aventura), así define la leyenda del mountain bike Hans Rey este sendero con gran diversidad de paisajes, del árido paisaje de la Quebrada de Humahuaca a la exuberante selva de Yungas por senderos prehispánicos.

Transitamos a lo largo de 4 días antiguos senderos de intercambio y trashumancia, superando los 4200 msnm y dejando atrás los coloridos cerros de la Quebrada para adentrarnos en la selva de Yungas.
Durante el camino observaremos puestos, y casas donde sus habitantes se dedican a la cría de ganado. 

Tendrás la oportunidad de conocer la cultura del norte de Argentina y estar preparado para pernoctar en refugios, para largas caminatas cargando la bicicleta y tus pertenencias, habilidades en el manejo de la bicicleta en senderos angostos con piedras sueltas, barro, raíces, y exposición. Pero todo esto se ve recompensado por vistas panorámicas que te sacarán el aliento y la sensación de haber superado un desafío. La aventura es real!

FECHAS

AbrilDiciembre

Si bien es un viaje que se puede realizar la mayor parte del año, los mejores meses para realizar este viaje son Abril, Mayo, Noviembre y Diciembre. Debido a la marcada temporada de lluvias, en estos meses la selva es mucho más exuberante y el sendero se encuentra en mejores condiciones.

LOGISTICA

Sabemos que para este tipo de viaje la logística es muy importante, es por eso que cuidamos algunos detalles para que puedas disfrutar y no preocuparte durante el viaje.

Puntualmente ofrecemos es lo siguiente:

  • Traslados Aeropuerto – Tilcara para comenzar la travesía, traslado San Francisco – Aeropuerto al finalizar la travesía.

  • Hospedaje en hotel en Tilcara, y 2 noches en refugios de montaña en el sendero.

  • Arrieros (caballos y burros) para la carga de pertenencias y comida, para sectores donde no contamos con acceso vehicular.

  • Producción de una sesión de fotos y videos para cada participante. *
          *Fotos individuales y un video general.

CUANTO CUESTA LA GIRA?

Los costos son aproximados, ya que algunos precios pueden cambiar, pero el costo aproximado es de: , incluye lo siguiente;

  • Traslados in out aeropuerto.
  • Traslados durante el trip.
  • Hospedaje por 3 o 4 noches.
  • Comida para todos los días.
  • Guía e instructor.
  • Asistencia en recorrido.
  • Fotos y video.

HOSPEDAJE

Durante la travesía contaremos con diferentes tipos hospedaje. Nuestro primer pernocte es en Tilcara, en hotel con habitaciones de máximo 4 personas. En Tilcara existe una amplia gama de alojamientos, desde hostels con habitaciones compartidas hasta alojamientos de mayor categoría y mayor variedad de servicios.
Nuestro alojamiento estándar suele ser en un termino medio.
Las otras 2 noches del viaje se realizan en refugios de montaña donde las facilidades son muy diferentes, son alojamientos compartidos (máximo 10 personas), dormimos en bolsas de dormir y los guías se ocupan de todas las comidas.

RIDING

Muchos de los senderos que recorremos no fueron pensados para andar en bicicleta, de hecho los pueblos que lo hicieron no conocían la rueda. Sin embargo atravesamos uno de los mejores senderos de Enduro del norte Argentino.
A nivel técnico/físico es un viaje MEDIO – AVANZADO y requiere de experiencia en bici de Enduro , los 60 km de sendero cuentan con una infinita variedad de terrenos obstáculos naturales. La acumulación de días , horas sobre la bicicleta , la altura y los factores climáticos generan un enorme desgaste  , para lo cual te recomendamos estar bien fisicamente.