Whistler, Canada 2019

“El Disney de todos los que amamos andar en bici”. Whistler es eso y mucho más. Es el bike park más grande del mundo, es la meca de los mejores eventos, es donde todo empieza, evoluciona y a gran escala. Es el lugar donde soñás ir siempre o volver.

¿Qué podemos decirte de Whistler que no sepas? Es el deseo de todos al menos una vez poder ir a conocerlo, el tema es que si vas una vez… es difícil no querer volver.
En Whistler todo es cómodo, solo viajas del aeropuerto una vez de ida y otra de vuelta y te quedás en casas con pileta a no más de 600mts de los medios de elevación.
El bike park abre de 10 a 20hs. Si 10 hs para andar en más de 70 circuitos. Eso sin sumar que si llevas bici de enduro tenés otra cantidad imposible de recorrer en un solo viaje en sus alrededores

Al mejor lugar para andar en bici del mundo le tenés que sumar que vamos justo para el festival más importante de todos como es Crankworx Whistler, que además es el cierre anual. Ahí competimos y tenemos el lujo de ver los mejores eventos del año, Joyride, Whip off, Festival de video, etc.
Podemos seguir contándote más de tu sueño, la pregunta es: ¿qué te falta para venir?

FECHAS

30 Julio – 21 Agosto

En el caso de Whistler las fechas son más aproximadas porque lo que es fijo en la mayoría de los casos son las casas de hospedaje pero hay forma de adaptar el viaje.

LOGISTICA

Nosotros somos ciclistas y corredores al igual que la mayoría. En todos estos años nos hemos también aprendido que es lo que más necesita alguien como uds o nosotros cuando viaja.
Sabemos que nadie quiere sentirse el típico turista y quiere aprovechar que si alguien ya conoce algo más y mejor lo ayude a experimentar eso también.
¡Cuánto dinero y tiempo se ahorra uno si te dicen que circuitos es el que va, que transporte hay que tomar o donde hay que comprar las cosas!.

Puntualmente en el caso de Whistler lo que ofrecemos es lo siguiente:

  • Gestión para los traslados desde y hacia Aeropuerto el día que se determine, cuantos más viajen en la misma fecha, más barato salen estos transferes.
  • Acompañamiento de cada grupo con uno de nosotros hospedándose en las casas de no más de 8 personas.
  • Hospedaje por la totalidad que dure el viaje en casas de máximo 8 personas lo cercanas a los circuitos.
  • Guiada en el bike park para mostrar los recorridos más importantes y cómo manejarse.
    (Esto se hace Lu-Mi-Vi de 10 a 12hs y por la tarde Mar- Jue salidas de Enduro.)
  • Producción de una sesión de fotos y videos para cada participante. *
  • Descuento en el pase de temporada (compitiendo en 3 eventos de Crankworx)
  • Hasta 25% de descuento en bicicleterías.
    *Fotos individuales y un video general.

HOSPEDAJE

En Whistler nos ocupamos de buscar departamentos que tengan todas las comodidades para pasar los mejores 20 días del año.
En la mayoría de los casos son de entre 4 y 8 personas dependiendo el grupo que nos contacte, comparten con gente que ya vienen organizadas previo al viaje, y sino a veces cuando son menos, se suman a otra gente.
Todas las casas están cercanas al bike park tienen donde dejar las bicis seguras, pileta y muchas otras comodidades. Habitualmente trabajamos mucho con Glacier Lodge.

RIDING

Whistler es para todos los niveles de ciclistas. Desde el iniciante al nivel PRO tienen su lugar en Whistler aunque te recomendamos que para poder disfrutar lo mejor que este lugar tiene para ofrecer, tengas un nivel medio/avanzado.

Dependiendo de tu perfil es la bici que te recomendamos traer, si sos un Park Rat (como se le dice a los que solo andan en el bike park) 100% recomendable la bici de descenso, lo mismo que si tu foco son las carreras de Crankworx. Ahora si te gusta disfrutar de senderos más naturales y pedalear la de enduro es un obligado, ya sea como única bici (muy recomendable que sea de no menos de 160-170mm recorrido) o como extra a la de descenso.

Físicamente más allá de que el bike park quita la exigencia de pedalear para llegar a bajar la posibilidad de hacer tantas hace que si no estás bastante bien te lo cobre sacándote días de andar por cansancio extremo, ampollas etc. Por lo tanto si alguna vez pensaste en entrenar en serio, Whistler lo justifica 100%.

FOTOS – Whistler

RECORRIDO POR WHISTLER

WHISTLER, DOS ESTILOS UN MISMO LUGAR