ANDES A LA ESTEPA

  ANDES A LA ESTEPA

DICIEMBRE – MARZO

BAJO – MEDIO

INTERMEDIO

U$D 250

XC – AM

DICIEMBRE – MARZO

BAJO – MEDIO

INTERMEDIO

U$D 250

XC – AM

ANDES A LA ESTEPA, ARGENTINA

“Un lugar único donde descubrirás el mejor grip del mundo, paisajes imponentes, senderos naturales, diversidad de terrenos, buena comida y una infraestructura turística que posicionan a la Patagonia entre uno de los mejores destinos para viajar a practicar MTB”.

Te proponemos un tour en bici en el que disfrutarás dos de los escenarios mas icónicos de la zona. Un día inmerso en el corazón de los Andes y al otro en la Estepa Patagónica

Podes hacerlo en bici de XCO, All Mountain (recomendada) o Enduro. El principal objetivo es transitar por paisajes increíbles y terminar el día con gastronomía característica del lugar.

El mejor programa para un fin de semana de MTB en San Carlos de Bariloche, ideal para compartir en familia o con amigos!!

El paquete incluye

  • Guía local experimentado
  • 2 Almuerzos típicos
  • Traslados durante el tour
  • Producción de fotos para redes sociales

No incluye

  • Equipo personal para realizar el tour (bicicleta, casco, guantes, mochila, rodilleras, en caso de necesitar una deberá ponerse en contacto para consultar disponibilidad, precios y condiciones)
  • Pasajes aéreos o terrestres desde su lugar de origen a Bariloche y viceversa, entradas a parques nacionales, provinciales o comunitarios
  • Hospedaje

Diciembre– Marzo (recomendado)
2 Días / 1 Noche

El tour se puede realizar durante muchos meses a lo largo del año, Girando MTB busca ofrecerte el mejor momento para que la experiencia sea inolvidable te recomendamos que elijas los meses de Diciembre, Enero, Febrero y Marzo ya que el clima nos permitirá disfrutar de un buen baño en los ríos y lagos. De todos modos durante los meses de Octubre, Noviembre, Abril y Mayo disfrutarás de un terreno húmedo e inmejorable.

USD 250  por persona
Mínimo 3 /Máximo 12

Consultar por financiación y métodos de pago.

No incluído, esta excursión está pensada para aquellas personas que cuenten con alojamiento ya reservado, se encuentren vacacionando por la zona y quieran hacer una actividad distinta, de todos modos si necesitas hospedaje contactanos con anticipación y te brindaremos una solución.

Día 1: Nuestras excursión comienza desde los Andes como bien dice el nombre, te pasamos a buscar por el hospedaje aproximadamente a las 9 hs. , viajaremos unos kilómetros en vehículo para llegar al Valle del Río Manso, uno de los lugares más lindos de las cercanías de S.C de Bariloche donde comienza nuestro recorrido que bordea la margen norte del río Manso conocido para el desarrollo de rafting.

Podremos disfrutar de la armonía y de senderos increíbles para andar en bici alternando algunas subidas y bajadas con playas y pozones para poder meternos al agua siempre que el clima nos acompañe.

El recorrido finaliza en el conocido acampe “lo de Tony” donde podremos disfrutar de un asado de carne local y por supuesto un merecido momento de relax sobre una playa de las cercanías. Finalizado el almuerzo se regresa a Bariloche, fin de la jornada.

Día 2: Nuestro segundo día lo dedicamos a recorrer la Estepa, para ello te recogemos del hospedaje nuevamente alrededor de las 9 hs. para dirigirnos en vehículo hacia el Este, a la embocadura del río Limay desde donde comienza nuestro recorrido. Desde ahí tomaremos un camino rural que bordea el reconocido río patagónico por unos 23 kilómetros en su mayoría planos pero con algunas subidas que nos quitarán el aliento pero nos brindarán una excelente vista, a lo largo del recorrido realizaremos varias paradas sobre la margen sur del río para poder disfrutar de la paz y armonía de la naturaleza.

El objetivo del día es llegar a Villa Llanquín, una comisión de fomento donde terminaremos la excursión degustando productos locales. Al finalizar se regresa a Bariloche.

Este programa está desarrollado para que puedas disfrutar de dos recorridos únicos y emblemáticos de los alrededores de Bariloche, con dos escenarios y entornos totalmente distintos que te harán sentir lo que significa de los Andes a la Estepa en la Patagonia.

FAQS

PREGUNTAS FRECUENTES

¿EL TOUR ESTA GARANTIZADO?

Se debe completar el cupo mínimo de 2 personas para que el tour se realice. Consulte con Girando MTB antes de organizar su viaje.

EN CASO DE NO COMPLETAMOS EL CUPO MINIMO, ¿SE PUEDE PAGAR UN SUPLEMENTO PARA REALIZAR EL TOUR DE TODOS MODOS?

Siempre es posible adaptar el tour, si la cantidad de personas es menor a 2 el costo del tour será más alto pero consulte con Girando MTB antes de organizar su viaje para analizar opciones.

¿TIENEN ALGUN TOUR PARA OFRECER SI VIAJO SOLO?

Siempre existe la posibilidad de crear un tour especial en el caso que las personas viajen solas o lleguen fuera de la fecha de algún tour programado. En este caso tendrás que ponerte en contacto para organizar.

¿QUE TAN TECNICOS SON LOS SENDEROS?

La capacidad técnica es de nivel intermedio/bajo y la física intermedio/alto ya que ambos días encontraremos zonas desafiantes con obstáculos naturales, pero mayormente transitaremos sendas y caminos amplios con algunos desniveles que nos dejarán sin aire, pero siempre te sentirás recompensado al levantar la vista y ver el entorno mágico de este recorrido que se transforma en el protagonista.

¿COMO ES LA COMIDA? ¿SE PUEDE SOLICITAR MENU ESPECIAL POR RAZONES DE SALUD?

Por lo general todas las personas que tocan piso argentino quieren comer el tan famoso “asado” y Girando MTB se encarga que eso sea un hecho. De todos modos cuando se registre para este viaje, deberá informar sobre las necesidades o preferencias específicas en caso que las tenga.

Se pueden hacer ajustes para la mayoría de las solicitudes dietéticas tales como; vegana, vegetariana, alergias, sin gluten, etc.

¿QUE TIPO DE BICICLETA NECESITO?

Las bicicletas de XC o inclusive All-moutain de poco recorrido, son ideales para este viaje. Siempre recomendamos que tengan disco hidráulicos y buenas cubiertas. Todos los participantes deben tener sus bicicletas en excelente estado antes de comenzar el tour. También se requiere: casco, mochila hidrante, protección para los ojos y ropa para clima lluvioso o frio. Las rodilleras son muy recomendables.

Se requiere que todos los participantes traigan los repuestos o piezas especificas de su bicicleta. Los guías cuentan con todo tipo de herramientas para solucionar casi todos los problemas mecánicos que surjan a lo largo del tour.

¿DEBERIA PREOCUPARME EL ROBO Y LA MANIPULACION DE MI BICICLETA?

Los clientes son responsables del cuidado, prevención de robo de sus bicicletas y equipo. Es responsabilidad del cliente aprobar los métodos de carga en los vehículos de traslado y/o almacenamiento. Si alguna vez tiene dudas hable con su guía, si es necesario, acuerden una alternativa para proteger su bicicleta.  El equipo de Girando MTB no es responsables de las bicicletas, bolsas o artículos personales perdidos o robados.

¿CUÁL ES EL TAMAÑO DEL GRUPO?

Los grupos suelen tener entre 2 y 7 participantes, con 1 guía por grupo. A veces, un segundo guía proporcionará apoyo adicional durante el viaje cuando hay mucha diferencia en el nivel técnico. Nuestros grupos se mantienen pequeños para que podamos asegurar que todos los participantes estén bien atendidos, además esto genera una mayor vinculo entre los ciclistas.

¿NECESITO UN SEGURO MEDICO PARA ESTE TOUR?

Es un requisito obligatorio, se recomienda controlar que la obra social este activa y tenga cobertura en el destino o contratar un seguro de viaje si sos extranjero.

¿ME PUEDEN AYUDAR CON LA ORGANIZACIÓN, LOGISTICA DE MI VIAJE, CONTRATACION DE PASAJES AEREOS PREVIOS O POSTERIORES AL TOUR?

El pasaje aéreo nacional o internacional al lugar de inicio o finalización de este viaje no está incluido ni organizado por Girando MTB. Sin embargo, podemos brindarle mucha información para facilitar la logística y ayudarlo con noches de hotel adicionales, almacenamiento de bolsos de bicicleta o traslados ​​al aeropuerto si desea extender su viaje antes o después del tour .

¿QUIENES SON LOS GUIAS?

Martin “Cepi” Raffo y Jeremías Maio, dos experimentados atletas que forman parte del equipo de Girando MTB, organizadores de viajes por todo el mundo. Ellos conocen el sur como nadie, ya que son pioneros de la actividad, creadores de las sendas y desde hace muchos años recorren la región. Te aseguramos que te sentirás como un rider local.

¿COMO REALIZAR MI RESERVA?

Para realizar tu reserva, contactanos a través de nuestro mail o whatsapp para informar en que fecha deseas realizar el tour. Recordá que el grupo mínimo es de 2 personas, si te encontrás solo tendrás que tener paciencia y esperar que se complete el cupo, o aclarar que no cuentas con un grupo, de ese modo podremos ofrecerte otras opciones.

¿COMO REALIZO EL PAGO?¿PUEDO FINANCIAR?

Una vez procesada la reserva , recibirás un mail con un link para realizar un anticipo de 30 % del costo total , el pago lo deberás hacer atreves de WWW.PAYPAL.COM , una vez realizado quedaras confirmado al tour. Consultar por pago en efectivo.

 Si deseas financiar procura organizar tu viaje con mucha anticipación, ya que todos los planes de pago tienen una fecha limite previa al viaje en la que deberá estar saldado el 100% del valor.

 *Si estas planificando un viaje express con poca anticipación, ponete en contacto , ya que dependiendo la fecha del año se podrá organizar de todos modos, asumiendo que el costo podría ser mayor.

 Planes de pago

  • 6 pagos sin interés
  • 12 pagos 10%. de interés

 Los pagos se realizan en Dolares via paypal. todos los meses programados recibirás un link de pago a través de tu mail para hacer efectivo el pago de tu cuota.

¿PUEDO CANCELAR MI RESERVA?
  • Hasta 30 Días previos se retendrá un 25%
  • Entre 29 y 6 días previos se retendrá el 50 %
  • 5 Días o menos se retiene el 100%
  • En caso postergue su tour se retendrá un 25%
  • En caso de conseguir reemplazo se devolverá el 100%

Girando MTB se reserva el derecho de cancelar o reemplazar cualquier excursión en caso de condiciones climáticas desfavorables, condición de los caminos, numero insuficiente de participantes o cualquier circunstancia de fuerza mayor que afecte la operativa de cualquier excursión o ponga en riesgo a cualquier participante.

MAPA DE DESTINOS

Whistler

20 días / 19 noches
Clínicas técnica / manejo

Nivel: MEDIO / AVANZADO +

Ver más 

 

Dolomites

USD 200
2 días / 1 noche

Nivel: MEDIO / AVANZADO +

Ver más 

 

Patagonia

USD 1300
7 días / 6 noches

Nivel: MEDIO / AVANZADO +

Ver más 

Finale Ligure

- Bike Shuttle
- Bike & E-Bike Tour
- EWS Tour
- NinjaTour
- Bike Shop
Nivel: PRINCIPIANTE / MEDIO / AVANZADO +

Ver más 

 

Jujuy

USD 1100
4 días / 3 noches

Nivel: MEDIO / AVANZADO +

Ver más 

 

Cusco

USD 1760
6 días / 5 noches

Nivel: MEDIO / AVANZADO +

Ver más 

 

CONTACTO Y RESERVAS

GIRANDO MTB es un proyecto de RIDE SRL