PATAGONIA SALVAJE

  PATAGONIA SALVAJE

NOVIEMBRE – MAYO

MEDIO – AVANZADO

MEDIO – AVANZADO

U$D 1300

AM – ENDURO

NOVIEMBRE – MAYO

MEDIO – AVANZADO

MEDIO – AVANZADO

U$D 1300

AM – ENDURO

PATAGONIA SALVAJE, ARGENTINA

“Un lugar único donde descubrirás el mejor grip del mundo, paisajes imponentes, senderos naturales, diversidad de terrenos, buena comida y una infraestructura turística que posicionan a la Patagonia entre uno de los mejores destinos para viajar a practicar MTB”.

La Patagonia Argentina es uno de los mejores destinos que ofrece el país para la práctica del MTB. San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura en un radio de 80km nos ofrecen los mejores senderos naturales de nivel internacional, rodeados de los paisajes más increíbles que podras acceder con una bici de montaña. Todos estos lugares se complementan con excelente gastronomía y hotelería del país.

Si planeas venir en otoño tendrás otro condimento especial; el mejor grip del mundo, dicho por muchos de los mejores y más rápidos riders!!. De todos modos podrás visitar esta región en distintos meses del año y aprovechando el clima de verano para disfrutar los rios y lagos, experimentando también una condición única en el terreno como es el famoso polvo de la Patagónia.

 El paquete incluye:

  • Traslados desde y hacia Aeropuerto el día que se determine
  • Hospedaje por 7 noches
  • Guía Local
  • Cena de bienvenida
  • 6 Almuerzos
  • 6 Desayunos
  • Traslados durante el tour.*
  • Viaje personalizado **
  • Producción de fotos redes sociales.

** Traslados no contemplados para movimientos personales o turísticos

* El tour por Patagonia se adapta a las exigencias y el nivel físico / técnico que el grupo requiera.

No incluye

  • equipo personal para realizar la travesía: bicicleta, casco, guantes, mochila, rodilleras, en caso de necesitar una deberá ponerse en contacto para consultar disponibilidad, precios y condiciones.
  • Cenas (salvo la primer noche en modo bienvenida)
  • Pasajes aéreos o terrestres desde su lugar de origen a Bariloche y viceversa,
  • Entradas a parques nacionales, provinciales o comunitarios.

Abril – Mayo (recomendados)
Noviembre – Marzo
8 Días / 7 Noches

El tour por la Patagonia se puede realizar durante muchos meses a lo largo del año, pero Girando MTB busca ofrecerte los mejores momentos, para que la experiencia sea inolvidable. El viaje en la Patagonia se realiza durante Abril y Mayo, otoño en Sudamérica (recomendado) y durante Noviembre – Marzo, primavera y verano en Sudamérica.

USD1300 x Persona
Mínimo 3/ Máximo 9

Consultar por financiación y métodos de pago.

  • 6 Noches en San Carlos de Bariloche en una encantadora hosteria a 200 mtrs del Lago Nahuel Huapi que nos brindará todos los servicios necesarios; wi-fi, tv, baño privado, jardín, quincho, pump track y un increíble desayuno.
  • 1 Noche en cabañas Villa la Angostura con todos los servicios necesarios.

Nota: Las habitaciones son compartidas, pueden ser dobles, triples o hasta cuádruples, si desea contratar individual consulte con anticipación el costo extra y la disponibilidad.

Día 1: Recogida por Aeropuerto en la mañana y bienvenidos a la ciudad de San Carlos de Bariloche! Aprovechamos el día para conocernos y charlar sobre el itinerario de la travesía.

Luego del armado de las bicicletas realizaremos un pequeño tour por las montañas más cercanas a la ciudad, el parque de diversiones de los riders locales. Es un recorrido ideal para identificar el nivel técnico de cada participante e ir reconociendo el terreno. Luego de aflojar el cuerpo como le decimos nosotros, nos espera una buena ducha y una comida típica para dar la bienvenida oficial.

Día 2: Luego del desayuno comienza nuestro segundo día, que se lo dedicamos por completo al famoso cerro Catedral y sus alrededores donde podrás vivir en carne propia mucho de los senderos que se utilizaron para el EWS del año 2016 y todos los eventos posteriores.

Esta jornada es muy desgastante físicamente por más que dispondremos de Shuttle para algunos ascensos. Los recorridos son muy variados, tendremos zonas técnicas con piedra, empinados, sectores fluidos, etc. Finalizada la actividad se regresa al hospedaje y se prepara todo para el día siguiente.

Día 3: Es una jornada mixta entre ascensos asistidos con vehículo y pedaleo por cuenta propia. Luego de desayunar saldremos desde el hospedaje en el Shuttle hasta la cima del Cerro Otto, montaña donde se encuentran muchos circuitos clásicos de los riders locales.

Las buenas vistas es algo a lo que ya estaremos acostumbrados, pero te aseguramos que no dejarás de sorprenderte, luego de hacer uno de los descensos más tradicionales nos toca pedalear a través de senderos hasta la base del cerro Catedral, donde comienza la segunda etapa del día, un recorrido que no cuenta con mucha inclinación, pero es suficiente para divertirse al 100%.

Al finalizar este recorrido nuevamente quedarán impresionados del entorno y la posibilidad de terminar sobre las costas de un lago patagónico.

Finalizada la actividad se regresa al hospedaje con el resto de día libre destinado para hacer mantención a la bicicleta, salir a recorrer el centro de la ciudad, pero principalmente para dejar preparado una pequeña muda de ropa y efectos personales que vayan a necesitar para los próximos 2 días.

Día 4: nos toca madrugar, para emprender viaje hasta Villa La Angostura, ciudad que se ubica a unos 90 km. En esta localidad se encuentra el Cerro Bayo un pequeño y divertido Bikepark *que cuenta con la particularidad que su terreno fue cubierto por cenizas en la explosión de volcán Puyehue por el 2011, generando un grip único para la practica del MTB. Un día es más que suficiente para disfrutar hasta el cansancio de los circuítos del lugar. Finalizada la actividad iremos a las cabañas donde pasaremos la noche.

Se aclara que el itinerario puede sufrir cambios dependiendo la fecha del año en la que se realice, ya que los bikepark solo se encuentran abiertos en verano.

Día 5: Temprano, pero con calma comienza nuestro quito día en el que vamos a introducirnos al bosque a través de la huella andina, alejándonos de todo tipo de civilización, de esto se trata Patagonia Salvaje, de poder llegar a esos rincones que solo los aventureros y atrevidos llegan. Será una jornada extensa de aproximadamente 7 horas. Finalizado el día se regresa al hospedaje inicial en Bariloche.

Día 6: Luego de 5 exigentes días, dedicamos el sexto para una jornada más distendida pero no menos divertida, recorreremos la margen del Rio Manso, uno de los lechos de agua más encantadores de la Patagonia esperando que el clima nos acompañe para disfrutar de los pozones de agua al final del recorrido sin contar el asado que nos estará esperando y una playa de arena blanca sobre el río.

Día 7: Nuestro último día comienza temprano en la mañana. Partimos en vehículo desde el hospedaje hasta Colonia Suiza donde empezaremos el ascenso introduciéndonos en un bosque de coihue y lenga especies representativas de la Patagonia Argentina, permaneceremos dentro de él durante algunas horas hasta llegar casi hasta la cima, donde comienza pequeño un trekking (sin bicicleta) de 20 minutos hasta llegar a unos de los mejores miradores de la zona. Mientras contemplamos el paisaje aprovechamos para almorzar y prepararnos para un descenso fluído y muy divertido que nos lleva directo a la cervecería artesanal más famosa del lugar para hacer un brindis. Finalizada la actividad regresamos al hospedaje para desarmar bicicletas, y preparar bolsos.

Día 8: Con el cuerpo cansado pero el alma llena solo te queda desarmar la bicicleta, hacer el check out del hotel y empezar a contar cuanto tiempo falta para tu próxima aventura.

Nota: El transfer del hospedaje al aeropuerto, solo hace un viaje en el horario más apropiado para el grupo

Te aseguramos que durante tu estadía conocerás la mayor cantidad de senderos de la zona, seguramente regreses a tu casa alucinado por los paisajes, la comida, la cultura, pero principalmente por la aventura.

Consideramos que vas a disfrutar más el tour si estás bien físicamente (algunos de los recorridos requieren ascender muchos metros de desnivel y no siempre es posible disponer de un servicio de shuttle), los días son largos y desgastantes, pero siempre tendremos nuestras bajadas de recompensa.

FAQS

PREGUNTAS FRECUENTES

¿EL TOUR ESTA GARANTIZADO?

Se debe completar el cupo mínimo de 4 personas para que el tour se realice. Consulte con Girando MTB antes de organizar su viaje.

EN CASO DE NO COMPLETAMOS EL CUPO MINIMO, SE PUEDE PAGAR UN SUPLEMENTO PARA REALIZAR EL TOUR DE TODOS MODOS?

Siempre es posible adaptar el tour, si la cantidad de personas es menos de 4 el costo del tour será más alto pero consulte con Girando MTB antes de organizar su viaje para analizar opciones.

¿TIENEN ALGUN TOUR PARA OFRECER SI VIAJO SOLO?

Siempre existe la posibilidad de crear un tour especial en el caso que las personas viajen solas o que lleguen fuera de la fecha de algún tour programado. En este caso tendrás que ponerte en contacto para organizar.

¿QUE TAN TECNICO SON LOS SENDEROS?

La capacidad técnica requerida para Patagonia Salvaje está clasificada como nivel intermedio/avanzado. Los recorridos son variados; tenemos senderos fluídos y poco técnicos pero con mucho trabajo humano en curvas, saltos, apoyos, etc. Estos los encontramos principalmente en las zonas bajas del cerro.

Por otra parte, tenemos senderos naturales y más técnicos en las zonas altas y alejadas de la civilización, ¡pero el principal atractivo es el grip único con el que cuenta el territorio! Es importante destacar que hay muchos tramos de pedaleo para comunicar distintos puntos del recorrido.

Inevitablemente habrá riders más lentos y más rápidos en cada grupo, pero por experiencia, las diferencias en la capacidad se resolverán por sí mismos: algunos simplemente disfrutarán de la vista por un poco más de tiempo.

¿COMO ES LA COMIDA? ¿SE PUEDE SOLICITAR MENU ESPECIAL POR RAZONES DE SALUD ?

Por lo general todas las personas que tocan piso argentino quieren comer el tan famoso “asado” y Girando MTB se encarga que eso sea un hecho. De todos modos, cuando se registre para este viaje deberá informar sobre las necesidades o preferencias dietéticas específicas en caso que las tenga.

Se pueden hacer ajustes para la mayoría de las solicitudes dietéticas únicas, tales como; vegana, vegetariana, alergias, sin gluten, etc.

¿COMO ES EL ALOJAMIENTO DE ESTE VIAJE?

En este tour nos ocupamos de buscar departamentos que tengan todas las comodidades necesarias y sobre todo la cercanía a distintos puntos de interés para conocer en los momentos libres.
En la mayoría de los casos son de entre 2, 3, 4 personas, dependiendo que comodidades quieras, podemos adaptar el presupuesto.

¿PUEDO ALOJARME EN UNA HABITACION INDIVIDUAL? ¿TIENE UN COSTO EXTRA?

Existe la posibilidad de tener una habitación individual en el hospedaje, con costo adicional y sujeto a disponibilidad.

¿QUE TIPO DE BICICLETA NECESITO?

Una bicicleta de Enduro u All-moutain es ideal para este viaje con frenos de disco hidráulicos y buenas cubiertas. Todos los participantes deben tener sus bicicletas en excelente estado antes de comenzar el tour. También se requiere: casco, mochila hidrante, protección para ojos y ropa para clima lluvioso o frío. Las rodilleras son muy recomendables.

Se requiere que todos los participantes traigan los repuestos o pieza especifica de su bicicleta. Los guías cuentan con todo tipo de herramientas para solucionar casi todos los problemas mecánicos que surjan a lo largo del tour.

¿DEBERIA PREOCUPARME EL ROBO Y LA MANIPULACION DE MI BICICLETA?

Los clientes son responsables del cuidado y prevención del robo de sus bicicletas y equipo. Es responsabilidad del cliente aprobar los métodos de carga en los vehículos de traslado y/o almacenamiento. Si alguna vez tiene dudas hable con su guía, si es necesario, acuerden una alternativa para proteger su bicicleta.  El equipo de Girando MTB no es responsables de las bicicletas, bolsas o artículos personales perdidos o robados.

¿CUÁL ES EL TAMAÑO DEL GRUPO?

Los grupos suelen tener entre 4 y 7 participantes, con 1 guía por grupo. A veces, un segundo guía proporcionará apoyo adicional durante el viaje cuando hay mucha diferencia en el nivel técnico. Nuestros grupos se mantienen pequeños para que podamos asegurar que todos los participantes estén bien atendidos, además esto genera una mayor vinculo entre los ciclistas.

¿NECESITO UN SEGURO MEDICO PARA ESTE TOUR?

Es un requisito obligatorio, se recomienda controlar que el seguro médico este activo y tenga cobertura en el destino o contratar un seguro de viaje si sos extranjero.

¿ME PUEDEN AYUDAR CON LA ORGANIZACIÓN, LOGISTICA DE MI VIAJE, CONTRATACION DE PASAJES AEREOS PREVIOS O POSTERIORES AL TOUR?

El pasaje aéreo nacional o internacional al lugar de inicio o finalización de este viaje no está incluido ni organizado por Girando MTB. Sin embargo, podemos brindarle mucha información para facilitar la logística y ayudarlo con noches de hotel adicionales, almacenamiento de bolsos de bicicleta o traslados ​​al aeropuerto si desea extender su viaje antes o después del tour.

¿QUIENES SON LOS GUIAS?

Martin “Cepi” Raffo y Jeremías Maio dos experimentados atletas que forman parte del equipo de Girando MTB, organizadores de viajes por todo el mundo. Ellos conocen el sur como nadie, ya que son pioneros de la actividad, creadores de las sendas y desde hace muchos años recorren la región. Te aseguramos que te sentirás como un rider local.

¿COMO REALIZAR MI RESERVA?

Para realizar tu reserva, contáctanos a través de nuestro mail o whatsapp para informar en que fecha deseas realizar el tour. Recordá que el grupo mínimo es de 4 personas por lo que si te encontras solo tendrás que tener paciencia y esperar que se complete el cupo (o aclarar que no cuentas con un grupo) de ese modo podremos ofrecerte otras opciones.

¿COMO REALIZO EL PAGO?¿PUEDO FINANCIAR?

Una vez procesada la reserva, recibirás un mail con un link para realizar un anticipo de 30% del costo total, el pago lo deberás hacer através de WWW.PAYPAL.COM una vez realizado quedarÁs confirmado al tour.

Si deseas financiar procura organizar tu viaje con mucha anticipación, ya que todos los planes de pago tienen una fecha limite previa al viaje en la que deberá estar saldado el 100% del valor.

Para Patagonia Salvaje deberás pagar 30% con 30 dias* de anticipación como mínimo y el saldo 10 días previos al tour. El pago fuera de fecha implica un costo extra a la tarifa inicial. Consultar por pago en efectivo.

*Si estas planificando un viaje express con poca anticipación, ponete en contacto, dependiendo la fecha del año se podrá organizar de todos modos, asumiendo que el costo podría ser mayor.

PLANES DE PAGO

  • 6 pagos sin interés
  • 12 pagos 10%. de interés

Los pagos se realizan en Dolares via paypal. Todos los meses programados recibirás un link de pago através de tu mail para hacer efectivo el pago de tu cuota.

¿PUEDO CANCELAR MI RESERVA?
  • Hasta 30 Días previos se retendrá un 30%
  • Entre 29 y 6 días previos se retendrá el 50%
  • 5 Días o menos se retiene el 100%
  • En caso postergue su tour se retendrá un 30%
  • En caso de conseguir reemplazo se devolverá el 100%

Girando MTB se reserva el derecho de cancelar o reemplazar cualquier excursión en caso de condiciones climáticas desfavorables, condición de los caminos, número insuficiente de participantes o cualquier circunstancia de fuerza mayor que afecte la operativa de cualquier excursión o ponga en riesgo a cualquier participante.

MAPA DE DESTINOS

Whistler

20 días / 19 noches
Clínicas técnica / manejo

Nivel: MEDIO / AVANZADO +

Ver más 

 

Dolomites

USD 200
2 días / 1 noche

Nivel: MEDIO / AVANZADO +

Ver más 

 

Patagonia

USD 1300
7 días / 6 noches

Nivel: MEDIO / AVANZADO +

Ver más 

Finale Ligure

- Bike Shuttle
- Bike & E-Bike Tour
- EWS Tour
- NinjaTour
- Bike Shop
Nivel: PRINCIPIANTE / MEDIO / AVANZADO +

Ver más 

 

Jujuy

USD 1100
4 días / 3 noches

Nivel: MEDIO / AVANZADO +

Ver más 

 

Cusco

USD 1760
6 días / 5 noches

Nivel: MEDIO / AVANZADO +

Ver más 

 

CONTACTO Y RESERVAS

GIRANDO MTB es un proyecto de RIDE SRL