Yungas

  YUNGAS

MARZO – DICIEMBRE

MEDIO – AVANZADO

MEDIO – AVANZADO

U$D 630

AM – ENDURO

MARZO – DICIEMBRE

MEDIO – AVANZADO

MEDIO – AVANZADO

U$D 630

AM – ENDURO

YUNGAS ENDURO, JUJUY

La provincia de Jujuy es conocida por su diversidad de paisajes, en esta travesía te invitamos a conocer senderos que recorren la selva de Yungas y entrar en contacto con la inmensidad y variedad de flora y fauna. La selva de Yungas es uno de los ambientes de mayor biodiversidad del territorio argentino, durante el transcurso de la travesía visitaremos diferentes “zonas” o pisos ecológicos según las alturas: Pastizales de altura, el bosque montano y la selva del pedemonte.

Un condimento importante son nuestros anfitriones que nos enseñaran las costumbres y la vida de campo en cada lugar que recorreremos. Tenés que estar preparado para recorrer senderos técnicos, fluidos con barro, raíces, exposición y también estar dispuesto para caminar y cargar tu bicicleta.

Nuestro vehículo de apoyo y las mulas porteadoras cargarán nuestro equipaje, por lo que cada participante cargará con él una pequeña mochila con los elementos necesarios.

Marzo – Diciembre
6 días / 5 Noches

El tour se puede realizar durante muchos meses a lo largo del año, el norte Argentino simpre tendrá un paisaje encantador esperandote.

USD 630 por persona
Mínimo 3 / Máximo 9

No Incluye : La tarifa no incluye equipo personal para realizar la travesía (bicicleta, casco, guantes, mochila, rodilleras, bolsa de dormir, etc.) no incluye pasajes aéreos o terrestres desde su lugar de origen a Tilcara y viceversa, bicicleta y equipamiento, propinas, entradas a parques nacionales, provinciales o comunitarios ni museos o sitios arqueológicos.

El paquete incluye

  • Guías locales idóneos en MTB, con conocimientos mecánicos y capacitados en WFR (Primeros auxilios en zonas agrestes)
  • Seguros personales
  • Almuerzos, meriendas y cenas
  • Transporte de pasajeros y equipamiento
  • 1 noche de hotel en San Salvador de Jujuy
  • Alojamiento en refugio y alojamiento en San Francisco Alojamiento en Villamonte
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Dispositivo satelital (SPOT) en caso de emergencias
  • Arrieros para carga de equipaje

No Incluye

  • Equipo personal para realizar la travesía (bicicleta, casco, guantes, mochila, rodilleras, bolsa de dormir, etc.)
  • Pasajes aéreos o terrestres desde su lugar de origen a Tilcara y viceversa.
  • Propinas
  • Entradas a parques nacionales, provinciales o comunitarios ni museos o sitios arqueológicos
  • Primera noche en Hotel en San Salvado de Jujuy con habitaciones de máximo cuatro personas, incluye todos los servicios necesarios.
  • Segunda noche las comodidades serán muy diferentes ya que dormiremos en un refugio donde podrás experimentar como viven los lugareños.
  • La tercer y cuarta noche serán cabañas en medio de la jungla con todos los servicios necesarios.
  • Quinta noche hotel en San Salvador de Jujuy con habitaciones de máximo cuatro personas, incluye todos los servicios necesarios.

Día 1: Bienvenidos a San Salvador de Jujuy! Día de encuentro, briefing y armado de bicicletas para comenzar con nuestra travesía!. Reconocimiento del tipo de terreno que vamos a pedalear realizando un circuito de mountain bike muy cerca de la ciudad de San Salvador. Es un circuito ideal para ver el grado de manejo de la bicicleta de cada participante. Pernocte en San Salvador de Jujuy.

Día 2: Nuestro segundo día comienza temprano en la mañana. Partimos en vehículo hacia la localidad de San Francisco en el corazón de las Yungas. Luego de atravesar el parque nacional Calilegua arribaremos al pueblo de San Francisco donde nos encontraremos con Lalo Cruz que será nuestro guía local, cargaremos nuestras bicicletas y pertenencias en mulas de porteo para dirigirnos caminando hasta Aguas Blancas donde pernoctaremos en el refugio “ La Casa del Gaucho” de la familia Cruz y que se encuentra a 2900msnm. Compartiremos vivencias, historias y el legado de sus abuelos mientras compartimos una comida típica dela región. Pernocte en refugio.

Día 3: El tercer día comenzamos pedaleando desde el refugio para visitar los alrededores de Aguas Blancas hasta el pueblo de Alto Calilegua donde almorzaremos. Luego del almuerzo regresaremos hasta el pueblo de San Francisco donde pernoctaremos.

Día 4: Por la mañana temprano nos dirigimos a la localidad de Pampichuela en vehículo hasta el inicio del sendero que nos llevará a la localidad de San Lucas. Recorreremos senderos técnicos y sectores fluidos a través de la selva de yungas. Nuestro descenso final nos llevará hasta el río Valle Grande donde nos refrescaremos antes del ascenso hasta peña alta. Traslado en vehículo hasta la localidad de Villamonte donde pernoctaremos en la reserva privada Portal de Piedra.

Día 5: Nuestro último día recorreremos la reserva natural privada de Portal de Piedra, a través de caminos y senderos, nos refrescaremos en arroyos y disfrutaremos de una buena comida para despedir el final de nuestro viaje. Traslado a San Salvador y fin de nuestros servicios.

Día 6 : Con el cuerpo cansado pero el alma llena solo te queda hacer el chek out del hotel y empezar a contar cuanto tiempo falta para tu próxima aventura.

Muchos de los senderos que recorremos no fueron pensados para andar en bicicleta, de hecho los pueblos que lo hicieron no conocían la rueda. Sin embargo atravesamos uno de los mejores senderos de Enduro del norte Argentino.

Se requiere de experiencia en bici de Enduro, los sendero cuentan con una infinita variedad de terrenos obstáculos naturales. La acumulaciónn de días, horas sobre la bicicleta, la altura y los factores climáticos generan un enorme desgaste, para lo cual te recomendamos estar bien físicamente.

FAQS

PREGUNTAS FRECUENTES

¿EL TOUR ESTA GARANTIZADO?

Se debe completar el cupo mínimo de 3 personas para que el tour se realice. Consulte con GIRANDO MTB antes de organizar su viaje.

EN CASO DE NO COMPLETAMOS EL CUPO MINIMO, SE PUEDE PAGAR UN SUPLEMENTO PARA REALIZAR EL TOUR DE TODOS MODOS?

Siempre es posible adaptar el tour, si la cantidad de personas es menor a 3 el costo del tour será más alto pero consulte con GIRANDO MTB antes de organizar su viaje para analizar opciones.

¿TIENEN ALGUN TOUR PARA OFRECER SI VIAJO SOLO?

Siempre existe la posibilidad de crear un tour especial en el caso que las personas viajen solas o que lleguen fuera de la fecha de algún tour programado. En este caso tendrás que ponerte en contacto para organizar.

¿QUE TAN TECNICO SON LOS SENDEROS?

La capacidad técnica requerida para el Yungas Enduro está clasificada como nivel medio/avanzado. En otras palabras, el sendero a lo largo del recorrido, es muy variado ya que tenemos sectores fluídos y técnicos, secciones con exposición, con rocas, barro y raíces. Algunas partes muy desafiantes, y por su puesto existen tramos de pedaleo e incluso de caminata para comunicar distintos puntos del recorrido.

Muchos de los senderos que transitaremos no fueron pensados para andar en bicicleta, de hecho los pueblos que lo hicieron no conocían la rueda.

Inevitablemente habrá riders más lentos y más rápidos en cada grupo, pero, por experiencia, las diferencias en la capacidad se resolverán por sí mismos: algunos simplemente disfrutarán de la vista por un poco más de tiempo.

¿COMO ES LA COMIDA? ¿SE PUEDE SOLICITAR MENU ESPECIAL POR RAZONES DE SALUD ?

Desayunos, almuerzos, snacks y cenas están incluidos en este programa. La comida es variada, puede ser la comida típica del norte Argentino, siempre con ingredientes locales como carne de llama o cordero, charqui, maíz, papas andinas y variedad de hortalizas frescas. Contamos con opciones para diferentes dietas o restricciones alimentarias. Cuando se registre para este viaje, deberá informar sobre estas necesidades o preferencias. Se pueden hacer ajustes para la mayoría de las solicitudes dietéticas únicas, tales como; vegana, vegetariana, alergias, sin gluten, etc.

¿COMO ES EL ALOJAMIENTO DE ESTE VIAJE?

La primer noche será en un hotel en San Salvador de Jujuy, la segunda noche las comodidades serán diferentes ya que dormiremos en un refugio pudiendo contemplar donde y como viven los lugareños, la tercera, cuarta y quinta noche se duerme en cabañas con comodidades básicas, pero suficientes para el reposo y la recuperacon de cada día.

¿PUEDO ALOJARME EN UNA HABITACION INDIVIDUAL? ¿TIENE UN COSTO EXTRA?

Exceptuando la segunda noche que se realiza en un refugio, el resto de los días se puede pagar un extra para disponer de habitaciones individuales.

¿QUE TIPO DE BICICLETA NECESITO?

Una bicicleta de Enduro u All-moutain es ideal para este viaje con frenos de disco hidráulicos y buenas cubiertas. Todos los participantes deben tener sus bicicletas en excelente estado antes de comenzar el tour. También se requiere: casco, mochila hidrante, protección para los ojos y ropa para clima lluvioso o frío. Las rodilleras son muy recomendables.

Se requiere que todos los participantes traigan los repuestos o pieza específica de su bicicleta. Los guías cuentan con herramientas para solucionar casi todos los problemas mecánicos que surjan a lo largo del tour. GIRANDO MTB les enviará una lista detallada del equipo y la ropa necesarios para la salida.

¿DEBERIA PREOCUPARME EL ROBO Y LA MANIPULACION DE MI BICICLETA?

Los clientes son responsables del cuidado y prevención del robo de sus bicicletas y equipo. Es responsabilidad del cliente aprobar los métodos de carga en los vehículos de traslado y/o almacenamiento. Si alguna vez tiene dudas hable con su guía, si es necesario, acuerden una alternativa para proteger su bicicleta. El equipo de GIRANDO MTB no es responsables de las bicicletas, bolsas o artículos personales perdidos o robados.

¿CUÁL ES EL TAMAÑO DEL GRUPO?

Los grupos suelen tener entre 3 y 7 participantes, con 1 o 2 guías que acompañan al grupo en los sectores en bicicleta. En los tramos de traslados en vehículo, contamos con el apoyo adicional de los choferes. Nuestros grupos se mantienen pequeños para que podamos asegurar que todos los participantes estén bien atendidos. Los grupos pequeños significan que los ciclistas pueden darse espacio entre sí, pero asegúrese de que todos estén en el camino correcto.

¿NECESITO UN SEGURO MEDICO PARA ESTE TOUR?

Es un requisito Obligatorio, se recomienda controlar que el seguro médico este activo y tenga cobertura en el destino o contratar uno si sos extranjero.

¿ME PUEDEN AYUDAR CON LA ORGANIZACIÓN, LOGISTICA DE MI VIAJE, CONTRATACION DE PASAJES AEREOS PREVIOS O POSTERIORES AL TOUR?

El pasaje aéreo nacional o internacional al lugar de inicio o finalización de este viaje no está incluído ni organizado por GIRANDO MTB. Sin embargo, podemos brindarle mucha información para facilitar la logística y ayudarlo con noches de hotel adicionales, almacenamiento de bolsos de bicicleta o traslados al aeropuerto si desea extender su viaje antes o después del tour.

¿QUIENES SON LOS GUIAS?

Agustín Montero (ARG) y Francisco José (ARG) dos experimentados guías y ciclistas. Conocen muy bien el norte Argentino ya que son nacidos en la provincia de Jujuy, desde su infancia recorren sus senderos y montañas. Son locales, conocen los caminos, los senderos y la gente de los lugares que recorrerás en bicicleta. Son guías certificados en Wilderness First Responder (WFR-AAETAV). Llevan varios años trabajando con turistas de diferentes lugares del mundo que llegan buscando una aventura diferente.

¿COMO REALIZAR MI RESERVA?

Para realizar tu reserva, contáctanos a través de nuestro mail o whatsapp para informar en que fecha deseas realizar el tour. Recordá que el grupo mínimo es de 3 personas por lo que, si te encontras solo tendrás que tener paciencia y esperar que se complete el cupo (o aclarar que no cuentas con un grupo), de ese modo podremos ofrecerte otras opciones.

¿COMO REALIZO EL PAGO?¿PUEDO FINANCIAR?

Una vez procesada la reserva, recibirás un mail con un link para realizar un anticipo de 30% del costo total, el pago lo deberás hacer através de WWW.PAYPAL.COM , una vez realizado quedarás confirmado al tour.

 

Si deseas financiar procura organizar tu viaje con mucha anticipación, ya que todos los planes de pago tienen una fecha limite previa al viaje en la que deberá estar saldado el 100% del valor.

 

Para Yungas Enduro deberás pagar 30% con 30 dias* de anticipación como mínimo y el saldo 10 días previos al tour. El pago fuera de fecha implica un costo extra a la tarifa inicial. Consultar por pago en efectivo.

 

*Si estas planificando un viaje express con poca anticipación, ponete en contacto, ya que dependiendo la fecha del año se podrá organizar de todos modos, asumiendo que el costo podría ser mayor.

 

PLANES DE PAGO

 

  • 6 pagos sin interés
  • 12 pagos 10%. de interés

 

Los pagos se realizan en DOLARES via paypal. todos los meses programados recibirás un link de pago a través de tu mail para hacer efectivo el pago de tu cuota.

¿PUEDO CANCELAR MI RESERVA?
  • Hasta 30 días previos se retendrá un 30%
  • Entre 29 y 6 días previos se retendrá el 50%
  • 5 días o menos se retiene el 100%
  • En caso postergue su tour se retendrá un 30%
  • En caso de conseguir reemplazo se devolverá el 100%

GIRANDO MTB se reserva el derecho de cancelar o reemplazar cualquier excursión en caso de condiciones climáticas desfavorables, condición de los caminos, numero insuficiente de participantes o cualquier circunstancia de fuerza mayor que afecte la operativa de cualquier excursión o ponga en riesgo a cualquier participante.

MAPA DE DESTINOS

Whistler

20 días / 19 noches
Clínicas técnica / manejo

Nivel: MEDIO / AVANZADO +

Ver más 

 

Dolomites

USD 200
2 días / 1 noche

Nivel: MEDIO / AVANZADO +

Ver más 

 

Patagonia

USD 1300
7 días / 6 noches

Nivel: MEDIO / AVANZADO +

Ver más 

Finale Ligure

- Bike Shuttle
- Bike & E-Bike Tour
- EWS Tour
- NinjaTour
- Bike Shop
Nivel: PRINCIPIANTE / MEDIO / AVANZADO +

Ver más 

 

Jujuy

USD 1100
4 días / 3 noches

Nivel: MEDIO / AVANZADO +

Ver más 

 

Cusco

USD 1760
6 días / 5 noches

Nivel: MEDIO / AVANZADO +

Ver más 

 

CONTACTO Y RESERVAS

GIRANDO MTB es un proyecto de RIDE SRL

X